Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

En la comunidad: Juegos para la atención de la salud oral

Este otoño, TeethFirst! y Rhode Island KIDS COUNT se asociaron a Project Undercover para distribuir más de 700 juegos para la atención de la salud oral a niños y familias en Providence. Estos juegos para la atención de la salud oral proporcionan las herramientas y la información necesarias para poner a nuestros niños en el camino hacia disfrutar sonrisas saludables durante toda la vida. 
 
Project Undercover es una organización local sin fines de lucro que trata de responder a las necesidades de emergencia de los aproximadamente 45,000 niños en todo Rhode Island que viven en la pobreza al suministrar pañales, calcetines, ropa interior y pañuelitos para bebés a dos docenas de entidades de servicio social y de Community Action Partnership de todo el estado. Las donaciones y suministros se recogen durante el año y se distribuyen según los datos de la pobreza.
 
Ensamblando las piezas: Múltiples socios para lograr el éxito 
 
En agosto, UnitedHealthcare Dental (UHCD) generosamente donó 600 juegos para la atención de la salud oral a TeethFirst! Los juegos, que consisten en un cepillo para dientes, pasta dental y un paquete de hilo dental, fueron ensamblados por empleados de UHCD en un evento sobre la responsabilidad social realizado en su sede central en Minnetonka, Minnesota. 
 
“UnitedHealthcare tiene el placer de asociarse a Rhode Island KIDS COUNT para apoyar los esfuerzos de Project Undercover. Rhode Island KIDS COUNT trabaja para mejorar las vidas de los niños de Rhode Island, incluyendo su salud oral,” dijo el Dr. Michael Weitzner, Vicepresidente de Operaciones Clínicas Dentales de UnitedHealthcare. “Cómo parte de la supervisión de UnitedHealthcare del programa dental RIte Smiles de Medicaid para niños, mantenemos una relación larga y valiosa con Rhode Island KIDS COUNT, que comparte nuestra pasión y misión de ayudar a las personas vivir vidas más saludables.
 
Luego de enviarlos a Rhode Island, TeethFirst! suplementó los juegos con recursos bilingües (el folleto Las primeras visitas dentales, el folleto Mantener la boca saludable durante el embarazo, y cepillos para bebés y niños pequeños), así como información sobre cómo obtener seguro médico provisto por la Municipalidad de Providence. Cepillos dentales y pasta dental adicional fueron donados por Delta Dental of Rhode Island y el Programa de Salud Oral del Departamento de Salud de Rhode Island. En total, se ensamblaron más de 700 juegos para la atención de la salud oral.
 
La distribución de los juegos: Project Undercover
 
Juntos, TeethFirst! y Project Undercover distribuyó los juegos para la atención de la salud oral a las familias en Providence. La asociación con Project Undercover fue perfecta, dada la experiencia que tienen en la distribución y la misión compartida de mejorar las vidas de niños pequeños.
 
“Para nosotros, el momento y el contenido de los juegos para la atención de la salud oral fueron perfectos," dijo Richard Fleischer, Presidente y Fundador de Project Undercover. “Acabamos de recibir nuestro pedido de 120,000 pañales para distribuir en todo Providence y estábamos ocupados tratando de decidir las entidades cuando llegaron los juegos. Debido a que nuestra misión se orienta hacia niños menores de 7 años, estos juegos realmente complementaron nuestra distribución normal, algo realmente excelente.” 
 
Este es otro ejemplo de cómo se necesita que una comunidad trabaje junta para mantener la salud de los más pequeños y el importante papel que juegan las entidades comunitarias en la promoción de la salud oral. 
 
¡Gracias a todos nuestras entidades asociadas!
 
Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.