Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

6 Metas de dientes sanos para su familia

Hay muchas cosas que puede hacer para prevenir que su niño tenga caries. Hemos creado una lista de algunos de los pasos más importantes que puede tomar para tener la seguridad de que los dientes y las encías de su niño siguen estando sanas. ¿Puede hacerlas a todas? Sí, puede.

1) Cepillarse y usar el hilo dental

Cepillarse y usar regularmente el hilo dental es una excelente manera de lograr que los dientes de su niño estén limpios y sanos. Un niño menor de 8 años necesita la ayuda de un adulto para cepillarse bien. Ayude a su niño a cepillarse dos veces por día durante dos minutos, una vez a la mañana y una vez antes de acostarse. Use el hilo dental una vez por día, usándolo entre los dientes que se tocan.

2) Servir alimentos saludables

Elija alimentos que no tengan azúcar. Limite cada cuánto su niño consume alimentos pegajosos como bizcochos, caramelos, papitas fritas y galletas. Estos alimentos pueden pegarse en las ranuras de los dientes de su niño y exponerlos a ácidos peligrosos que dañan a la superficie del diente, creando el riesgo de que su niño tenga caries. Si no está seguro sobre si el alimento que come su niño tiene azúcar, lea la etiqueta que está atrás en el paquete. Muchos alimentos tienen azúcar escondida (alimentos como fórmula para bebé, kétchup, y pasas de uva), por lo tanto, preste atención.

Haga que su niño consuma alimentos y refrigerios saludables como frutas y verduras crudas, queso, yogur sin azúcar, leche común y proteína magra.

3) Servir bebidas saludables

Muchas bebidas que parecen saludables en realidad están llenas de azúcar. Cosas como bebidas para deportistas, agua con vitaminas, jugo de fruta y leche con sabor contienen mucha azúcar. Si va a servir estas bebidas a su niño, hágalo a la hora de la comida solamente y nunca entre las comidas. Asegúrese de que los biberones o vasos con pico solamente tengan agua entre las comidas.

4) Elegir goma con xilitol sin azúcar

Mascar goma sin azúcar después de las comidas y refrigerios ayuda a mantener limpios los dientes al neutralizar los ácidos que liberan las bacterias en el sarro que es peligroso y puede causar caries. El acto de mascar goma más el sabor de la goma estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos.

La goma que está endulzada con un ingrediente llamado xilitol es la mejor opción. Xilitol impide el crecimiento de la bacteria que causa caries. Si se lo usa durante mucho tiempo, los tipos de bacteria en la boca pueden cambiar y quedará en la boca menos bacteria peligrosa. Consulte la etiqueta para ver si la goma contiene xilitol.

5) Servir mucha agua con fluoruro y usar una pasta dental con fluoruro

El fluoruro se agrega al agua pública para ayudar a proteger nuestros dientes. El fluoruro es seguro para usted y sus niños. Si tiene agua pública, beberla del grifo es una manera simple y económica de ofrecer la protección del fluoruro a su niño. Si su niño bebe mucha agua embotellada o si tiene agua de pozo en su casa, podría no consumir suficiente fluoruro. Los suplementos de fluoruro, barniz de fluoruro, pasta dental especial recetada por su dentista, y pasta dental y enjuagues con fluoruro que puede comprar en una tienda también son excelentes maneras de obtener el fluoruro.

6) Llevar a su niño al dentista antes de su primer cumpleaños y una vez por año en adelante

Las visitas tempranas al dentista le brindan la oportunidad de que el dentista complete un simple examen para tener la seguridad de que la boca de su niño está sana. Usted tendrá la opción de hacer preguntas que pudiera tener sobre cómo cuidar los dientes de su niño y su niño conocerá al personal del consultorio del dentista y se sentirá cómodo.

Recuerde, estos consejos no solamente son válidos para su niño, también son buenos para usted. Siga estos consejos usted mismo y brinde a su niño un ejemplo positivo que imitar. Usted es el primer maestro, por lo tanto, ¡haga que todas las lecciones cuenten! 

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.