Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

¿Cuánta pasta dental debo poner en el cepillo de dientes de mi niño?

Cuando se trata de la pasta dental, si un poco es beneficioso, más debe ser mejor, ¿no? La verdad: ¡no!

Usar la cantidad correcta de pasta dental con fluoruro en el cepillo de dientes de un niño es realmente importante. Las bocas pequeñas no pueden aceptar todas las burbujas y espuma que puede crear una gran cantidad de pasta dental. Niños pequeños podrían tragar o ahogarse en la pasta dental. Tragar demasiada pasta dental no es saludable. Para poder tener la seguridad de que su niño usa la cantidad correcta de pasta dental con fluoruro, hemos creado una guía para ayudarle a decidir cuánto usar según la edad de su niño.

¿Cuándo debo comenzar a usar pasta dental con fluoruro con mi niño?

¡Cuánto antes, mejor! El fluoruro en la pasta dental ayuda a mantener sanos y fuertes los dientes de su niño.

A partir del nacimiento, limpie las encías de su bebé con un cepillo de dientes suave para bebé o una toallita húmeda y limpia. 

Ni bien aparecen los dientes, cepíllelos dos veces por día con pasta dental que contenga fluoruro (dirá en la caja si tiene fluoruro o no). 

Use un cepillo de dientes con cerdas blandas y elija uno que tenga el tamaño correcto según la edad de su bebé.  Las cajas en las que vienen los cepillos de dientes le indicarán el tamaño que necesita su niño según su edad.

¿Cuánta pasta dental debo usar?

Si su niño tiene menos de dos años de edad, la pasta dental que pone en el cepillo de dientes debería tener el tamaño de un grano de arroz. 

Para los niños de dos a cinco años de edad, la cantidad de pasta debe ser como una arveja. Su niño todavía no es lo suficientemente grande como para cepillarse solo, por lo que necesitará ayudarlos a cepillarse.

Aquí se incluye un ejemplo de la cantidad de pasta dental equivalente a un grano de arroz comparado con la cantidad equivalente a una arveja.

Foto de Bina Katechia, BDS, MSc 

Tenga la seguridad de que su niño escupe toda la pasta y no la traga. Tragar pasta dental con fluoruro puede crear problemas. Y es mejor si su niño no se enjuaga después de cepillarse. De esa manera, ¡el fluoruro de la pasta dental permanecerá en los dientes y ayudará a que sean más fuertes!

¿Durante cuánto tiempo cepillar?

Recuerde que los niños no pueden cepillar sus dientes y hacerlo de buena manera hasta que tienen siete años o más. Cepillarse los dientes requiere paciencia y destreza manual; una buena norma general es que un niño es lo suficientemente grande como para cepillarse los dientes por su cuenta cuando puede atar los cordones de sus propios zapatos. 

Deje que su niño practique el cepillado por su cuenta, pero tenga la seguridad de ir y cepillar sus dientes también, para estar seguro de que lo hicieron bien. Cepillarse los dientes debería llevar dos minutos, dos veces por día, para niños de todas las edades.  Para ver videos divertidos de dos minutos que usted y su niño pueden ver para pasar el rato, visite http://2min2x.org/

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.