Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

¿Qué dientes y cuándo? Una guía para padres

Entre los 6 meses y los 10 meses, aparecerán los primeros dientes de su bebé. Esto se llama dentición.

Usualmente, primero aparecen los dientes de abajo, por lo tanto, preste atención. Una vez que aparecen los dientes de su bebé, llegó el momento de comenzar a cepillarlos suavemente con una pequeña cantidad (el tamaño de un grano de arroz) de pasta dental con fluoruro en un cepillo de dientes para bebé.

Use este cuadro para ver qué dientes aparecerán primero y cuándo:

Recuerde que cada niño es diferente; por lo tanto, si los dientes de su bebé aparecen en un orden diferente, no se preocupe.

Visitas al dentista

No importa la cantidad de dientes que tenga su bebé (o si no tiene ninguno todavía), lleve a su bebé al dentista antes de su primer cumpleaños. Ir al dentista antes de cumplir un año ayudará a asegurar que los dientes de su niño comienzan y siguen siendo sanos. Esta primera visita le brinda la oportunidad de hacer preguntas y ayuda a su bebé a comenzar a reconocer al dentista y al consultorio del dentista como un lugar placentero con gente amable. También le brinda al dentista y a usted la oportunidad de tener la seguridad de que los dientes y la boca de su bebé son saludables.

Después de que han aparecido todos los dientes del bebé

Al llegar a los 4 años de edad, la mandíbula y los huesos faciales de su niño comenzarán a crecer para crear espacio para los dientes permanentes.

Entre los 6 y 12 años, su niño perderá todos los dientes de leche. Durante dichos años, tendrá dientes permanentes y dientes de leche en la boca al mismo tiempo. Cuando se caen los dientes de leche, pueden caer en cualquier orden.

Al llegar a aproximadamente los 12 años, su niño tendrá un juego de 28 dientes permanentes de adulto.

Cuidar los dientes de su niño

Para tener la seguridad de que los dientes de su niño salen y siguen siendo sanos, asegúrese de cuidarlos con regularidad en su casa.

Ayude a su niño a cepillarse los dientes dos veces por día. Los niños menores de 8 años necesitan la ayuda de un adulto para tener la seguridad de que lo hacen bien.

Los dientes de leche son importantes. Cuídelos como cuidaría los dientes de adulto.

Lleve a su niño al dentista dos veces por año para completar los reconocimientos de rutina. Inspeccione la boca de su niño con regularidad y si ve algo que le preocupa, llame al dentista inmediatamente, incluso si ocurre entre las citas programadas.

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.